04 enero 2008

´´DUCHA FRIA PARA LA CABEZA´´

Me despierto, somnolienta, y veo la hora. No es de madrugada como me gustaría para poder dormir un poco más, es hora de levantarse, ya es otro día. Hoy es viernes y tenemos presentación en el Teatro de Nancagua. Salgo a tientas de la cama y entro al baño. Prendo la luz y me veo como nadie quiere verse, ojeras y mirada extraviada, los pliegues de la sábana marcados en la cara. Qué se le va a hacer, pienso, y abro la ducha. Voy por una toalla a mi dormitorio. Entro, es agradable, reconfortante, de a poco voy despertando. Jabón, abundante agua en cara y cabeza. Luego de unos minutos, terminado el aseo, estoy lista para lo que viene.Llevo el agua, de forma progresiva, al máximo de caliente, hasta lo que más puedo aguantar, quemándome la cabeza y el cuerpo. Me armo de valor, respiro hondo, ahora, ¡Ya! De golpe abro el agua fría mientras cierro la caliente. Se me corta la respiración, mi cuerpo reacciona, como que se endurece, en estado de shock, y me recrimina tamaño atentado, lo estábamos pasando tan bien, siento que me dice.Pero luego se da cuenta de mis intenciones, y me deja ser. Dos son prácticas. La primera, esto sí que me despierta. El agua caliente como que te cobija, y al final uno sale igual como cuando entró, con ganas de meterse a la cama y seguir durmiendo. El golpe de frío te pone en alerta, energiza, te obliga a despertar. La segunda, sobre todo en invierno, es que el con el agua fría el cuerpo reacciona calentándose, y no se siente el frío del ambiente. Pero puede que esas sean excusas, ahora pienso que hay otra razón para hacer esto todos los días. En Peralillo,Rancagua,con sol más terrible en estos días, todos los días de esta semana, religiosamente, me lanzo al abismo del agua fría tempranito. Mi vieja me dice que estoy loca, y que voy a a terminar con pulmonía.
Puede que esté en lo cierto, porque en el fondo en esta semana lo hago por algo más. Y es que el golpe frío es un desafío, una prueba que me (im)pongo a mí misma, una forma de botar pena quizás,por esta semana de inicio de año, y nada auspiciosa, semana de m... pero si puedo enfrentarme a eso,a mi golpe de agua fría, capáz que pueda enfrentarme a lo que sea, supongo que razona mi inconsciente ja!. Lo cierto es que en cuanto doy el agua fría a las 7:30 am. me arrepiento, pero cuando termino, soy otra, triunfante, lista para todo... Aunque después de llamar a unas personas, para recibir respuestas para un personaje me baje el optimismo...

No hay comentarios: