15 noviembre 2007

´´LA VIDA ME MATA´´


No he visto la película, anhelo verla, sé de qué trata, he oído-leído comentarios favorables, ya varios hablan de La Vida Me Mata y cuando buscaba info relacionada con la película en cuestión, di con esta imagen.
No sé si les ha pasado, pero hay ocasiones en que a uno algo le hace clik, algo así como un chispazo, y a mí me suele pasar. Y cuando ví esta imagen en donde aparece la actriz Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, recordé la semana recién pasada, en especial a familiares-a mis abuelos maternos-en las ocasiones en que les he visto así, como estando y no estando juntos...
Fue una semana complicadísima, pesada de llevar, en una palabra estaba exhausta, y por vez primera sentí un cansancio agotador,raro,imponderables en las pegas que una tiene, mi abuelo hospitalizado, esperando el resultado de un examen, familiares en casa por doquier, todo girando, (a pesar de que uno se concentrara) consciente ó inconscientemente en función del estado de salud del abuelo…
Es la primera película de Sebastián Silva, (quien aparece bailando en el video Promesas de Los Mono) parece al voyerear en su web una película que está llena de buenas ideas y con actuaciones impekes. intuyo que Bélgica Castro está de pelos. Sieveking igual, la Celedón, Gabriel Díaz, Diego Muñoz, Catalina Saavedra, no sé todos notables. La foto se ve que es buena, los chistes, me tinca que la miseria que muestra es sutil y conmovedora.
Gaspar, es un depresivo camarógrafo que no ha podido superar la temprana muerte de su hermano mayor. Todo su entorno lo hace encerrarse cada vez más en sí mismo y alimentar su melancolía: desde el ridículo y pretencioso cortometraje experimental en el que está colaborando al servicio de una egocéntrica actriz (Claudia Celedón), hasta su hogar, en el que sólo Margarita (Amparo Noguera), su hermana enfermera, intenta sacar adelante a la familia, compuesta además por un abuelo moribundo (Alejandro Sieveking) y una madre casi imperceptible. Cuando Gaspar ya está pensando seriamente en el suicidio, una casualidad lo hará conocer a Álvaro (Diego Muñoz), un joven excéntrico, desprejuiciado e infantil, cuyo tema favorito es la muerte y en el cual el camarógrafo cree encontrar a la reencarnación de su hermano.


1 comentario:

Anónimo dijo...

como vai Marta???
tu abuelito como anda
mucha fuerza vale, ud es refuerte y grossa
un beso amor
Mario Ignacio