Me puse a pensar en esta película hace un rato atrás, cuando apreté con el mouse la opción suprimir en este blog, busqué en Youtube y vi imágenes de la cinta, acompañadas del tema de Beck y me puse a pensar en esas veces en que una quizás querría apretar un botón para eliminar de raíz algunas cosas y porque no decirlo a algunas personitas del disco duro, onda para siempre…Limpiarse, formatear, Suprimir, para algunos sería ideal, porque no se sabría de karmas, condoros, dolores varios y daños innecesarios. Obviamente que en mi caso, de poner mi cabeza a disposición de la ciencia, pediría que los buenos recuerdos quedaran, las amistades, los viajes, la gente que he conocido, mis 2 grupos de teatro: Transformación, Manquemávida, los aciertos amorosos, la familia, algo de la infancia, poco de la adolescencia (unos añitos no más de esta) y casi todo de lo que va de mi juventud…
Demás que las cosas serían más fáciles si no fuera por el "casi"...El deseo de eliminar los recuerdos casi siempre es colectivo y se hace latente cuando los años pasan y descubrimos que la vida es dulce y agraz, y para algunos más complicada de lo que pensaban cuando jugaban al papá y a la mamá, por ahí di con lo sgte dicho por una gran personita: ``Ahora que mi sobrina adolescente está enamorada, la verdad es que más que alegrarme por su estado de euforia me preocupa qué será de ella cuando la cosa termine. Porque todo tiene fecha de vencimiento, más aún si tienes 15 años…Quizás, cuando eso pase y ella la vea triste, vaya a abrir la guía telefónica para buscar el número de aquella empresa ficticia que borra los recuerdos y hará de cuenta que ha pedido una hora. A lo mejor dos.
Lo complicado es que se borrarían absolutamente todos los recuerdos, y eso implica quedar sin pasado, sin la mochila que implica cargar también con lo bueno.Parece que no podemos eliminar algunas cosas para siempre. Al menos no con la facilidad con la que yo borré la entrada no deseaba del blog.
Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos, (estoy esperando la copia de esta cinta que me prometió don Saúl) protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, trata sobre Joel, quien obsesionado con la idea de que su ex novia Clementine quiso borrarlo de su vida, recurre a una suerte de tratamiento médico que al llevarse acabo deja al protagonista debatiéndose entre la necesidad de olvidar y así poner fin a su despecho, o aferrarse a su experiencia de vida que lo hace mantener su identidad)La ví no hace mucho, el año pasado, en la tv. abierta. Una vez leí una frase que la definía como una "película experimental-artistica, combinada con un actor con la capacidad de gesticulación mas grande de madera-sagrada y una actriz que interpreta un personaje de una guapa- bizarra, agridulce, sentimental, pero ante todo, rara (sin perder por ello la esencia romanticoide que le da un cierto aire cercano)…
Me gustó esta película, tiene una belleza visual, sus escenas para algunos ´´bizarras´´ son muy buenas, al igual que la forma de actuar de Carrey, y Winslet. Una mujer que aparece con mechas de color, verde, etc. pálida y ojerosa. Para juicio de muchos esta es algo así como una película que, mejor grafica el quiebre de una pareja, sobre todo por la posibilidad de quedarse de pie, mirarse a los ojos y decir que, a pesar de todo, quizás lo mejor sería quedarse juntos, intentarlo una vez más.
Me estoy acordando de algunas niñas que he escuchado diciendo que les gustaría borrarlo de sus recuerdos... que sería bueno, para luego volverlo a encontrar... pero siendo otros, tal vez más grandes, tal vez más honestos, en otro lugar.¿Qué harías tú frente a un doctor que nos ofrece la oportunidad de borrar todos los recuerdos de nuestra mente?…
Nietzche decía: "Benditos Los Que Olvidan y Vuelven a Chocar Con La Misma Piedra"


